¿Cúal fue el cambio del mercado laboral después de la pandemia? - Acento Internacional

Post pandemia: el nuevo mercado laboral y cómo el aprendizaje de un nuevo idioma te será muy útil.

Actualizado:

Acento Internacional

“Post pandemia, aprendizaje de un idioma y mercado laboral”

¿Cúal fue el cambio del mercado laboral después de la  pandemia? 

 

La pandemia covid-19 ha generado una búsqueda incesante de nuevos mercados, las empresas buscan nuevas rutas de negocio, muchas de ellas se orientan a la internacionalización o la búsqueda de clientes fuera de las fronteras y para ello el idioma es una exigencia nueva.

Por tanto, hoy el 90% de las ofertas de trabajo que están publicadas en portales de empleo o redes sociales profesionales exigen un nivel alto de idiomas ya que la cobertura laboral se globalizó.  Por lo tanto aprender un idioma es la clave para combatir el desempleo post pandemia.

Los idiomas son fundamentales en el mercado laboral pero no solo eso, a nivel personal también nos ayudan a mejorar y crecer como personas. Conocer lenguas y culturas diferentes nos permite desenvolvernos en diferentes ámbitos.

 

¿Por qué son tan importantes los idiomas en el mercado laboral? 

 

La pandemia covid-19 aceleró el auge de la globalización y la digitalización, lo cual nos ha conducido a tener la necesidad de aprender un nuevo idioma para posicionarnos en un mundo sin fronteras a nivel laboral, académico y cultural.

Hoy estamos más conectados que nunca y el hecho de estar tan digitalizados hace que volvamos a repensar el mercado laboral ya que en cualquier momento un cliente o consumidor con otro idioma aparezca  y hay que estar preparado para atender esta necesidad. 

La oferta laboral post pandemia  se enfoca en evaluar las capacidades y adaptación al cambio, es en este punto que el idioma juega un papel fundamental para tener mayor probabilidad de conseguir un trabajo, lo mismo sucede con la educación ya que  nos permite acceder a todo tipo de conocimiento global sin movernos de casa. 

 

Saber un idioma y las oportunidades post pandemia

 

Las oportunidades que tiene aprender un idioma son más que evidentes, pues ahora ya no solo es para viajar a otro país sino que representa la reactivación laboral, académica y cultural desde tu casa.  Aprender inglés, francés, alemán, español te permite aprovechar oportunidades que antes parecían lejanas y hoy están a un solo click.

Bienvenido a la nueva era!